La enfermería puede ser una profesión gratificante. Cada día, ayudarás a salvar la vida de personas que lo necesitan. Pero muchas personas no ven la enfermería como una carrera. No se dan cuenta de que hay espacio para progresar a puestos más altos y ganar un salario mayor.
Más allá de los cursos enfermería existen cinco consejos pueden ayudarte a tener éxito en tu carrera de enfermería.
1. Evalúa y actualiza tu red de contactos
Sí, incluso las enfermeras necesitan establecer una red de contactos. Las redes sociales, como LinkedIn, Facebook y Twitter, son una forma de conectar con otras enfermeras y personas del ámbito médico.
Si ya tienes una lista de contactos, evalúa tu red. Asegúrate de tener las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono más actualizados de cada contacto.
Evalúa tu lista y comprueba si te falta gente en determinadas áreas. Quizá hayas olvidado incluir contactos del mundo académico o de organizaciones profesionales. No olvides a las personas que te han ayudado en tu carrera. Agradéceles y mantenlos en tu lista de contactos.
2. Establezca un objetivo alcanzable para el año
Establecer objetivos le ayudará a progresar en su carrera y le proporcionará satisfacción personal. Cada año, establezca un objetivo realista y alcanzable que quiera lograr.
Tal vez su objetivo sea simplemente unirse a una organización profesional, o tal vez quiera ser voluntario en un comité del hospital.
Si consigues el objetivo antes de que acabe el año, establece uno nuevo y desafíate a alcanzarlo en los 12 meses siguientes.
3. Examina tu guardarropa
Las apariencias importan más de lo que crees, incluso en el mundo sanitario. Si te presentas a tu turno con la apariencia de que acabas de salir de la cama, puede que te resulte difícil progresar en tu carrera.
Asegúrate de que tu uniforme médico está limpio y no tiene manchas ni agujeros/rotura/desgarro. Los hombres deben llevar uniformes médicos ajustados, en lugar de estilos sueltos y holgados. La misma regla se aplica a las enfermeras.
Si te presentas de forma profesional, demuestra que te tomas tu trabajo en serio y que estás preparado para progresar en tu carrera.
4. Únete a una asociación profesional de enfermería
Unirte a una asociación profesional de enfermería te permitirá estar al día de los últimos avances en materia de enfermería. Hay varias organizaciones entre las que puedes elegir en función de tus intereses y especialidad. La Asociación Americana de Enfermería y la Asociación de Enfermeras de Salud de la Mujer, Obstetricia y Neonatología son sólo dos de las muchas organizaciones a las que puedes unirte.
Unirte a una asociación profesional también te proporcionará oportunidades para relacionarte con otras enfermeras.
5. Avanza en tu formación
Si realmente quieres progresar en tu carrera como enfermera, tienes que considerar la posibilidad de avanzar en tu educación. La formación es un valioso complemento para tu currículum, pero también puede servirte para acceder a puestos de enfermería más avanzados.
Para trabajar como enfermera especializada, por ejemplo, necesitas un máster. Las enfermeras anestesistas también necesitan un máster y una certificación especial.
Considera la posibilidad de sentarte y crear un plan de carrera para ti. Incluye los objetivos que deseas alcanzar, los requisitos de formación y experiencia y los hitos que tienes que alcanzar.
Leave a Reply