
Si usted sufre de algún transtorno de depresión prueba estas estrategias de afrontamiento si te sientes deprimido. te ayudarán antes de tener que ir a una clínica para el tratamiento de la depresión:
Mantén el contacto
No te aísles de la vida. Socializar puede mejorar tu estado de ánimo. Mantener el contacto con los amigos y la familia significa tener a alguien con quien hablar cuando te sientas mal.
Sea más activo
Haga algún tipo de ejercicio. Está demostrado que el ejercicio puede ayudar a levantar el ánimo. Si hace tiempo que no hace ejercicio, empiece a caminar suavemente durante 20 minutos al día.
Lee sobre el ejercicio para la depresión.
Enfréntate a tus miedos
No evite las cosas que le resultan difíciles. Cuando la gente se siente deprimida o ansiosa, a veces evita hablar con otras personas. Algunas personas pueden perder la confianza para salir, conducir o viajar.
Si esto empieza a suceder, enfrentarse a estas situaciones ayudará a que sean más fáciles.
No bebas demasiado alcohol
Para algunas personas, el alcohol puede convertirse en un problema. Puede que bebas más de lo habitual como forma de afrontar u ocultar tus emociones, o simplemente para llenar el tiempo. Pero el alcohol no te ayudará a resolver tus problemas y además podría hacerte sentir más deprimido.
Lee algunos consejos para reducir el consumo de alcohol.
Intenta llevar una dieta saludable
Algunas personas no tienen ganas de comer cuando están deprimidas y corren el riesgo de perder peso. Otras encuentran consuelo en la comida y pueden engordar en exceso.
Los antidepresivos también pueden afectar al apetito.
Si te preocupa la pérdida o el aumento de peso o cómo los antidepresivos afectan a tu apetito, habla con tu médico de cabecera.
Consulte los consejos para comer de forma más saludable.
Tenga una rutina
Cuando las personas se sienten deprimidas, pueden adoptar malos patrones de sueño, quedándose despiertos hasta tarde y durmiendo durante el día. Intente levantarse a su hora habitual y siga su rutina en la medida de lo posible.
No tener una rutina puede afectar a la alimentación. Intenta seguir cocinando y comiendo regularmente.
Leave a Reply