Cómo hacer rentable un negocio de taxis

COMPARTIR:

La mayoría de los propietarios de empresas de taxis ven sus servicios de taxi como “sólo otra compañía de taxis” y aquí radica la raíz de todos sus problemas. No se puede ganar dinero y tener éxito si se es “otra compañía de taxis”. Si eres como todos los demás, estarás ganando el mismo dinero (ordinario, estándar) que todos los demás. Si quieres tener más éxito que un dueño de un negocio de taxi promedio, tienes que dejar de ser uno de ellos.

¿Cómo dejas de ser uno de esos? Lo haces siendo diferente. Miras lo que todos los demás en el negocio están haciendo y haces lo contrario.

La mayoría de las compañías de taxis ofrecen un servicio de “talla única” a todos sus clientes. El propietario del negocio de taxis no ve ni entiende que tiene varios grupos de clientes diferentes y que los diferentes clientes tienen necesidades diferentes.

Por lo tanto, es necesario hablar con estos clientes de forma diferente, comercializarlos de forma diferente y prestarles un servicio diferente. En la mayoría de los casos, al no darse cuenta, el dueño del servicio de taxi anuncia precios bajos (porque eso es todo lo que sabe) y atrae a los clientes que quieren precios bajos.

El problema con los compradores de precios es que nunca son leales a su compañía de taxis. Sólo son leales a los precios bajos. Tan pronto como su competidor ofrece un precio más bajo que usted, estos compradores de precios se dirigen a su competidor y usted ha perdido un cliente.

Si desea atraer a los compradores de bajo precio, entonces, por supuesto, anuncie el precio bajo. Pero si desea atraer a personas que estén dispuestas a pagar por el servicio que reciben (para que pueda ganar dinero), no anuncie el precio.

¿Qué debe anunciar? Bueno, eso depende del tipo de cliente. Los clientes de un servicio de taxi se pueden dividir en los siguientes grupos:

1. Clientes con mucho dinero. Quieren experiencia y exclusividad. Mejores autos. Mejores conductores. Los conductores pueden elegir, ya sea porque quieren tener una conversación o porque no quieren hablar en absoluto. Servicios en el coche. Garantía de puntualidad. Un número VIP para llamar al servicio que no se anuncia al público.

A estos clientes no les importa el precio. Claro, si eres “otra compañía de taxis más”, te darán una paliza por el precio y te pedirán un trato. Si lo hacen, significa que usted no está proporcionando una experiencia por la que ellos pagarán alegremente una prima.

Si ese es el caso, lo más probable es que no estés haciendo nada de lo que acabo de describir. Usted no puede proporcionar una experiencia y luego no puede entender por qué alguien con dinero se convierte en un tacaño.

2. Viajeros de negocios frecuentes. Como viajan mucho, realmente valoran su tiempo. Para ellos, el factor decisivo a la hora de elegir un proveedor de transporte es la previsibilidad. Quieren estar seguros de que usted estará allí y de que llegará a tiempo. Cada vez que Su viaje suele ser pagado por una cuenta de gastos y si usted está haciendo las cosas bien, no tendrán ningún problema en pagar un precio superior por el servicio.

3. Los viajeros de la estación de tren. Realmente no les importan los autos y/o los conductores. Quieren que llegues a tiempo y los lleves a la estación de tren.

4. Paseos locales. Algunas de ellas son tomadas por personas que pueden permitirse su propio coche, pero que eligen no tenerlo. Algunos de los clientes toman un taxi porque no pueden pagar su propio coche. Por lo general, son muy sensibles al precio y no son clientes leales.

5. Personas de la tercera edad. Frecuentemente tienen bastones, andadores y sillas de ruedas. La mayoría salen de la casa durante el día. Quieren conductores atentos que les permitan tomarse su tiempo para subir y bajar del coche, ayudarles con su andador, etc. No envíes una camioneta a recogerlos, porque es extremadamente difícil para ellos meterse en la maldita cosa. Asegúrese de que su andador/silla de ruedas quepa en el automóvil.

6. Estudiantes. El cliente más barato que puedas conseguir. Nunca leal. Saldrá de la universidad en algún momento, por lo que no puede construir negocios repetitivos a largo plazo con ellos.

7. La gente del bar. Si usted tiene muchos clientes de la muchedumbre de la barra, usted necesita crear los programas especiales para ellos y hacer repartos con sus barras locales.

Empresas consolidadas como taxi Mallorca manejan su flota de servicio con la disposición y seguridad  que la ciudad reclama donde el cliente siempre debe ser primero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*