COMPARTIR:

Las baldosas de caucho entrelazadas son una solución de suelo popular para gimnasios domésticos, suelos de sótanos y salas de pesas. Es una superficie fabricada en caucho reciclado y duradero en un alto porcentaje, además fabricadas con contenido reciclado de alta calidad, ofrecen aislamiento acústico y térmico, así como una excelente absorción de impactos.

La instalación de las losetas de caucho entrelazadas es fácil. No se necesitan herramientas para las instalaciones en isla, mientras que las instalaciones de pared a pared no requieren más que una cinta métrica, una regla, un bolígrafo y una navaja afilada y algo de grasa en los codos.

En el caso de las losetas de goma o caucho con sistema de enclavamiento universal, como las losetas de caucho Greatmats de 8 mm y 2×2 pies, las losetas pueden colocarse en cualquier dirección y la instalación puede ahorrar en residuos utilizando losetas cortadas en otras posiciones de la instalación.

Instalar losetas de caucho intercaladas en el hormigón

Las losetas universales de enclavamiento sólo están disponibles como losetas centrales.

  • Cuando instale un suelo de caucho compuesto exclusivamente por losetas centrales, comience por el centro de la distribución de la habitación y vaya avanzando hacia los bordes.
  • Para las instalaciones de pared a pared, tendrá que cortar las baldosas para que encajen. Cuando llegue a una pared y ya no quepa un azulejo completo, mida la distancia entre la pared y los azulejos ya colocados menos 1/8 a 1/4 de pulgada para la expansión. Marque esa distancia en la baldosa que desea cortar y alinee un borde recto a lo largo de la marca.
  • Con una navaja afilada, siga la guía del borde recto y corte las baldosas de goma con una serie de marcas poco profundas para mantener un borde limpio. Tenga en cuenta que con el enclavamiento universal, puede utilizar los restos para otras secciones más pequeñas. Un consejo para el corte es colocar una tabla de 2×4 debajo del corte, con el fin de abrir la costura de corte para la segunda y tercera pasada.
  • Empuje los azulejos cortados en su lugar, asegurándose de dejar el espacio para la expansión.
  • Limpie las baldosas con una fregona húmeda y un limpiador de pH neutro.