
Una histórica ciudad portuaria del siglo XVI enclavada a orillas del mar Caribe, no es un secreto que Cartagena de Indias (conocida comúnmente como Cartagena) es una de las joyas más bonitas de Colombia. Venga a conocer la impresionante arquitectura colonial del casco antiguo, la estancia en las islas tropicales y el eterno clima estival de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mientras que las calles empedradas y las fachadas vibrantes pueden estar repletas de pasajeros de cruceros, escape con una estadía en las playas cercanas. Noviembre está dedicado al Carnaval, la última fiesta caribeña que se apodera de la quinta ciudad más grande de Colombia.
Oriéntate para llegar
La ciudad vieja amurallada y compacta es el corazón y el alma de Cartagena, hogar de encantadoras y frondosas plazas, mansiones coloniales convertidas en hoteles boutique e iglesias bien conservadas. Sir Francis Drake intentó – y fracasó – destruir la Catedral de Santa Catalina de Alejandría en 1586.
A dos millas de distancia, la Fortaleza de San Felipe de Barajas domina la ciudad. Cruzaremos Torre del Reloj pasando por los muelles para llegar al barrio de Getsemaní. Las playas se extienden a lo largo del noroeste y suroeste, y en esta última se encuentra Bocagrande, la respuesta de Cartagena a Miami.
Cual es la mejor época para visitar Cartagena de Indias
Cuando visitar Cartagena de Indias. Pues la respuesta es muy rápida: de enero a marzo es el mejor momento para explorar las hermosas playas y paisajes de Cartagena . El clima es cálido, pero no demasiado húmedo durante el día, y la brisa del mar hace que sea una noche fresca.
Almuerzo a la carrera
La cocinera María Josefina Yances, alias Pepina, abrió las puertas de su cantina compacta de estilo vintage. La Cocina de Pepina en Getsemaní hace siete años. Sumérjase en el alma de Cartagena y comience con un zumo de zumo de coroso antes de ordenar auténticos clásicos caribeños para compartir.
Entre las favoritas se encuentran la sopa caribe (sopa de gambas, pescado y leche de coco), el mole de sopa (de ñame, berenjena y ajo) y la carne salada enrollada, un plato especial de la casa. Abierto diariamente para almuerzo y cena de martes a sábado.
Mirar escaparates
Repleto de hermosos objetos, desde textiles hasta joyas, Casa Chiqui es un tesoro escondido. Recoja vibrantes mochilas tejidas a mano creadas por los indígenas wayuu, collares de coral y conchas de mar o llamativas máscaras de animales de madera diseñadas específicamente para celebrar el carnaval en la cercana Barranquilla.
Un aperitivo en el lugar
Encaramado en el bastión de Santo Domingo, lo que le falta en el chic hippie encarnado por su homólogo ibicenco, lo compensa con unas vistas inmejorables.
Disfrute de un Coco Loco con ron blanco y leche de coco en un fondo de ritmos funky y observe cómo el día caribeño llega a su fin. ¿Con un presupuesto? Sólo hay sitio de pie en el Café de al Lado no oficial de al lado: sacie su sed con una lata de Club Colombia de un vendedor ambulante.
Leave a Reply