Consejos de seguridad para comprar en línea

COMPARTIR:

Las compras en línea son uno de los inventos más convenientes para nuestra vida diaria. Ya no tenemos que ir al centro comercial, esperar en la fila o llevar bolsas pesadas; ahora sólo se necesitan unos pocos clics  y listo. Su compra está en camino.

Así que no es de extrañar que el número de compradores en línea en todo el mundo aumenta año tras año. En 2017, era de 1.790 millones, y para 2021 se espera que alcance los 2.140 millones de personas. El negocio de ropa online, prendas de vestir, relojes, juguetes, etc. Ahora todo se compra en Internet.

Cuando se trata de compras en línea, lo primero que nos preocupa a la mayoría de nosotros es cómo comprar más barato. Sin embargo, creemos que hay otra pregunta importante que debemos hacernos a nosotros mismos: ¿cómo comprar de forma más segura? Mientras que el bajo precio le ahorra dinero, las compras seguras en línea le protegen del robo de identidad, que de otra manera le costaría bastante.

Seguridad para comprar en línea

A juzgar por nuestra investigación, las amenazas a la seguridad de las compras en línea se pueden dividir en los siguientes grupos:

Sitios Falsos. Algunos sitios de compras en línea no siempre son tan legítimos como intentan parecer. Esto puede verse en cualquier cosa: desde sitios web dudosos hasta productos falsificados. En el mejor de los casos, tales tiendas en línea sólo venden ropa falsa y compran reseñas en línea. En el peor de los casos, pretenden ser tiendas reales, pero en realidad son estafadores que quieren robarle su dinero o información confidencial. Y, obviamente, nunca envían tu compra.

El famoso Phishing. Estamos hablando de enlaces sospechosos que los ladrones le envían por correo electrónico. Puede parecer un correo ordinario de, digamos, H&M. Pero una inspección más detallada le permitirá detectar algunos errores en la dirección, lo que significa que es muy probable que los enlaces lleven a un sitio web de phishing. Estos son bastante peligrosos para su seguridad en línea, como se ve en nuestro artículo anterior.

WiFi público no seguro. Si usted es un bebedor de café, probablemente pasa mucho tiempo en las cafeterías. Como resultado, es probable que te conectes a un punto de acceso público WiFi y hagas tus compras en cualquier lugar. Desafortunadamente, los hotspots públicos de WiFi conllevan un alto riesgo de ser pirateado y perder tu dinero (recientemente le hemos dicho a nuestros lectores sobre este tema).

Es por eso que cuando usted paga por su compra en el camino, ingresar los datos de su tarjeta de crédito puede llevarlo por un camino muy peligroso.

Seguridad para comprar en Internet

Afortunadamente, hay maneras de hacer que sus compras en línea sean seguras.

Trate siempre de ser precavido. ¿Está seguro de que esta página web o dirección de correo electrónico no es falsa? ¿Son estas revisiones en línea demasiado buenas para ser verdad? ¿No es el precio demasiado bajo para el Gucci? Le sugerimos que lo piense dos veces antes de hacer clic en cualquier enlace o pedir algo en una tienda desconocida. Compruebe la validez de los testimonios si es posible. Y no sea tímido para hacer preguntas a sus vendedores si tiene alguna duda.

No le dé a las tiendas más información privada de la necesaria. Aquí debe prestar atención a su instinto y sentido común. Las tiendas en línea no tienen que saber, digamos, el número de su póliza de seguro para poder entregarle su compra. Todo lo que necesitan saber generalmente es el lugar de entrega, su nombre, y la información de pago si usted paga por la compra en línea.

Utilice la tarjeta de crédito en lugar de débito para el pago. Es muy sencillo, los bancos protegen su dinero mucho mejor que el suyo. Y como es el dinero del banco en la línea, usted puede reportar actividad fraudulenta en su tarjeta de crédito durante uno (a veces hasta dos) meses. Mientras que las tarjetas de débito sólo le dan un plazo de 2 ó 7 días.

Cree contraseñas diferentes para cada sitio. De esta manera, incluso si una de sus contraseñas se ve comprometida, no dará a los ciberdelincuentes acceso total a todas sus otras cuentas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*