COMPARTIR:

Son las vacaciones y para aprovechar estos momentos y sacar algún beneficio, has optado por alquilar tu casita junto al lago. El hecho es que los inquilinos son exigentes hoy en día, sobre todo porque los propietarios se enfrentan a una dura competencia. Pero si sabe cómo alquilar su casa por una temporada, evitará perder tiempo y dinero en cosas inútiles. Para que el alquiler vacacional tenga éxito, conviene aplicar algunos consejos. Aquí tienes algunos consejos según pisos a estrenar en Mijas Costa:

¿Alquiler vacío o amueblado?

Seguro que te ronda por la cabeza esta pregunta: alquilar tu casa desnuda o amueblada. Para responder a esta pregunta, primero debe analizar el tipo de cliente con el que trata, así como la situación de su alojamiento. Tómese la molestia de averiguar si la zona está mayoritariamente llena de turistas, pero también si estos turistas la visitan durante cuánto tiempo. ¿Sus clientes son nómadas o sedentarios?

Si sus clientes van a estar poco tiempo en la zona, es mejor optar por un alquiler amueblado. Esto le dará la ventaja de cobrar alquileres más altos, sobre todo porque no se expondrá al riesgo de impago de la renta cuando venza el contrato de alquiler.
Si su propiedad está situada en una zona cercana a un campus, es decir, susceptible de atraer a estudiantes o turistas que permanecen durante un periodo de tiempo más largo, puede optar por alquilarla vacía. En este caso, el inquilino tiene que aportar su propio mobiliario mientras disfruta de las ventajas del alquiler, que le son más favorables.

Determinar el alquiler de su vivienda

Poner su casa en alquiler de temporada también implica determinar el importe del precio del alquiler. Para ello, debes tener en cuenta varios factores como: la superficie habitable, la situación geográfica, el equipamiento con el que está decorada. Es evidente que una casa amueblada es más cara que una casa vacía.

A la hora de fijar el alquiler, debes hacerte una idea de las tarifas del mismo tipo de vivienda en tu barrio o región. Tendrá que reunir toda la información posible para estar a la altura de lo que se ofrece en la zona.

Si tienes una segunda vivienda que quieres alquilar durante una temporada, puedes organizar y anticipar tus acciones para obtener más beneficios. Intente en la medida de lo posible ofrecer el alquiler en los periodos adecuados: durante las vacaciones de verano, en julio y agosto. Pero también dependerá de la situación geográfica de tu vivienda: si tu casa está en la montaña, puedes alquilarla en invierno y en verano. En la zona mediterránea, asegúrese de que su vivienda esté disponible durante las vacaciones escolares, e incluso hasta febrero.

Consejos para alquilar su casa por temporada

Para alquilar tu casa por temporadas, primero tienes que sondear el mercado, aunque sea para domarlo. Así podrá saber exactamente a quién se dirige: ¿a estudiantes? ¿Hombres de negocios?

Conociendo sus objetivos, podrá preparar su casa de forma que sus clientes la aprecien. Los alquileres vacacionales son competitivos. Sepa adelantarse a otro propietario que quiera alquilar su casa. Asegúrate de elegir un estilo moderno en todos los casos, no abarrotes la casa, elige colores sobrios e instala muebles prácticos y robustos.

Una vez que haya amueblado correctamente su casa, podrá redactar sus anuncios. Para empezar con buen pie, le aconsejamos que utilice sitios web publicitarios, ya que le dan más visibilidad.

Una vez que haya encontrado al inquilino que esperaba, firmará por fin el contrato de alquiler de temporada. Este inconveniente puede evitarse si incluye una fianza en la escritura de compraventa y realiza un inventario de los enseres antes de mudarse.