COMPARTIR:

¿Un proyecto de renovación del cuarto de baño? Todo lo que necesita saber antes de empezar y consejos para simplificar su vida  para reformar tu baño:

Planificar el tiempo necesario

Elegir los azulejos, responder a las preguntas del fontanero, obtener el permiso del ayuntamiento… Incluso en las mejores circunstancias, emprender reformas genera multitud de pequeñas tareas y una cierta dosis de estrés. Para planificar el tiempo necesario para el trabajo, elige un periodo en el que el horario de tu familia lo permita y en el que tú estés disponible y en buena forma.

Establecer un presupuesto realista

Por término medio, renovar un cuarto de baño cuesta entre 10.000 y 20.000 dólares. Un añadido o cambios en la fontanería pueden aumentar el coste, al igual que la compra de accesorios y azulejos más lujosos. Para conocer mejor el mercado y los precios actuales y relativizar nuestros deseos, visitar tiendas especializadas y, por último, establecer un presupuesto realista.

Especifique sus necesidades

Antes de reunirse con un diseñador (o de dibujar los planos usted mismo), especifique las necesidades relacionadas con este lavadero en función de los hábitos de la familia. ¿Cuáles son los momentos en que se comparte el espacio, los irritantes que hay que corregir, las necesidades de almacenamiento? Cuanto más preciso sea el inventario, mejores serán las soluciones.

Sea prudente

Solicite al menos tres presupuestos detallados diferentes antes de adjudicar el proyecto a un contratista. Desconfía de los que dicen que pueden hacer el trabajo la semana que viene. Sé siempre precavido. Compruebe siempre las referencias de las personas que quiere contratar y asegúrese de que están al corriente de sus obligaciones con los organismos públicos (por ejemplo, la Oficina de Protección del Consumidor).

Escribir un plan de juego

Una buena coordinación es una de las claves del éxito de una renovación. A menos que contrate a un jefe de obra para que lo haga por usted, deberá reservar los distintos oficios en el orden lógico de trabajo. Si la habitación es el único cuarto de baño de la casa, deben preverse planes de contingencia durante las obras. Redactar un plan de juego detallado le evitará sorpresas desagradables.

Gestionar el papeleo

Guarde las fotos de inspiración y todos los recibos y garantías en un práctico archivo. Durante la construcción, coloque los planos a la vista de los trabajadores. Gestionar el papeleo con eficacia nos mantiene en el buen camino y garantiza que todos los gremios estén al tanto de todo el proyecto.