COMPARTIR:

¿Sabes cómo cuidar tu smartphone correctamente? Solemos gastar bastante dinero en nuestros smartphones y son nuestra posesión más importante. Sin embargo, a menudo no sabemos cómo cuidarlos correctamente para sacarles el máximo partido. Con un poco de cuidado del smartphone, puedes asegurarte de que tu nuevo iPhone o teléfono Android se mantenga en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible. Sigue estos consejos de Movical para cuidar tu smartphone.

Mantén tu teléfono completamente cargado

Podrías pensar que sobrecargar tu teléfono podría ser más perjudicial. Pero en realidad, es mucho mejor que tu teléfono se mantenga lo más cerca posible del 100% en todo momento. Cuando uses tu teléfono, notarás que funciona con más agilidad y fluidez cuando se mantiene completamente cargado. Por el contrario, los teléfonos que caen por debajo del 50% de la batería pueden morir inesperadamente debido a un fallo de la misma.

Maximiza la duración de la batería de tu teléfono manteniéndolo bien cargado.

Evita las temperaturas extremas

Tu smartphone está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas. La zona óptima de confort se sitúa en torno a los 16°C a 22°C, pero suelen funcionar bien bastante por debajo y por encima de este rango.

Sin embargo, el riesgo de que tu teléfono se sobrecaliente por encima de los 35°C es bastante serio. Estas temperaturas pueden dañar permanentemente la capacidad de tu batería. Por el contrario, tu batería morirá rápidamente en condiciones de frío, pero una vez que el teléfono vuelva a una temperatura normal, su rendimiento volverá a ser el habitual.

En general, una temperatura de almacenamiento más fría puede contribuir a prolongar la vida útil de la batería. Si tu teléfono corre el riesgo de sobrecalentarse, es mejor que lo apagues hasta que puedas enfriarlo en el interior.

Proteja su smartphone con una funda resistente

Los smartphones son objetos delicados. Una caída al suelo puede hacer que la pantalla se rompa gravemente

Invertir en una funda de teléfono de buena calidad es imprescindible. Recomendamos las fundas para teléfonos de Otterbox, que son muy resistentes y fuertes. Aunque pueden costar entre 25 y 45 euros, seguro que te ahorran a largo plazo los costosos gastos de reparación de la pantalla.

Cierra las aplicaciones que no uses

Los smartphones no son como los ordenadores de sobremesa. Tienen mucha menos capacidad de procesamiento y, por lo tanto, a menudo se ralentizan cuando hay varias aplicaciones abiertas a la vez.

Si notas que esto sucede, es beneficioso cerrar todas las aplicaciones que están abiertas en segundo plano. Para eliminar la tensión en el procesador de tu teléfono, intenta mantener abiertas sólo las aplicaciones que estés utilizando en ese momento.

Otra idea sería instalar una aplicación de eliminación de tareas en segundo plano, como Smart Manager. Estas aplicaciones funcionan como el gestor de tareas de un ordenador de sobremesa y cierran cualquier proceso en segundo plano que se bloquee o ralentice el teléfono.

Mantén la pantalla y las salidas de audio limpias

Si tu pantalla necesita una limpieza, utiliza un paño suave y seco como el de un limpiador de gafas. Sin embargo, nunca utilices agua para limpiar tu teléfono, ya que los daños causados por el agua son bastante graves y pueden provocar daños internos.

Consejo sobre el iPhone: En la parte inferior del iPhone hay un altavoz a la izquierda y un micrófono a la derecha. Si no puedes oír nada del teléfono o si la calidad del sonido se ha deteriorado, prueba a utilizar una pequeña cantidad de alcohol para limpiar los orificios de audio. También puedes probar a utilizar un cepillo de dientes viejo para raspar los restos que se hayan podido acumular.

Utiliza un software de gestión de la memoria

Si tu memoria se llena constantemente, puede que te convenga instalar una aplicación de software de gestión de memoria. Estas aplicaciones pueden ser gratuitas o comprarse a bajo precio en la tienda de aplicaciones, y pueden ahorrarte la molestia de borrar otras aplicaciones o el contenido del teléfono.

Estas aplicaciones funcionan restaurando la memoria que se ha perdido por daños en el disco duro del teléfono. Eliminan los datos innecesarios, lo que significa que tu iPhone o Android puede funcionar más rápido. Son una buena forma de liberar memoria extra para más fotos o música.

Desactiva las notificaciones de aplicaciones que no necesites

Las notificaciones de las aplicaciones no sólo consumen mucha batería. También pueden llegar a ser bastante molestas y distraerle de lo que esté intentando hacer.

Es una buena idea desactivar todas las notificaciones no urgentes. Por ejemplo, no necesitas saber de inmediato que a alguien le ha gustado tu teléfono en Instagram o que has recibido otro correo electrónico de spam …. Prueba a desactivar todas estas notificaciones de las aplicaciones y verás cuánto tiempo ahorras en productividad.

Protección con contraseña

Utilizar una contraseña para proteger tu smartphone es un elemento de seguridad esencial. La mayoría de nosotros permanece conectado a nuestras aplicaciones de redes sociales, por lo que disponer de su código de acceso para mantener todos sus datos a salvo es enormemente importante.

Si tu teléfono cae en las manos equivocadas, será mucho más difícil para el ladrón hackear tu información sensible. Con lo comunes que son los robos de iPhone hoy en día, sería una tontería no utilizar una contraseña.