COMPARTIR:

La auténtica cocina mexicana es algo hermoso, pero en estos días encontrarás una variedad de recetas, consejos y diferentes ingredientes disfrazados de verdadera comida mexicana. Puede ser difícil orientarse y puede que te preguntes “¿qué es la auténtica comida mexicana?

La realidad es que muchos consejos y recetas desconcertarían a un mexicano si se los pusieran delante. Si quieres dar en el clavo de la autenticidad, hay algunos pequeños pero importantes ajustes que puedes hacer en tu cocina. Si te estás preguntando cuáles son, no te preocupes, estamos a punto de soltar los frijoles y compartir algunas cosas que necesitas saber según Restaurante Mawey Taco Bar:

Celebra los quesos mexicanos y usa queso Oaxaca y otros quesos frescos de calidad.

Fuera de México, la comida mexicana se ha convertido en sinónimo de queso pegajoso, procesado, amarillo o naranja. Esto no es comida tradicional mexicana, pero por suerte los quesos mexicanos son de los mejores que jamás hayas comido. En lugar de “queso líquido”, encontrarás una amplia gama de deliciosos y auténticos quesos frescos, como queso Oaxaca, queso fresco, requesón, panela y muchos más. Puede que algunos de estos quesos no estén disponibles fuera de México, pero puedes encontrar sustitutos auténticos. Por ejemplo, el queso italiano Treccia es el mejor sustituto del queso Oaxaca.

Consejo importante sobre el queso.

Cuando se trata de usar queso en la cocina mexicana, hazlo con moderación. Abusar del queso fundido no es algo que se encuentre habitualmente en una mesa mexicana, salvo algunas deliciosas excepciones como las enchiladas suizas, las quesadillas y las gringas.

Utiliza los chiles para dar sabor, no sólo para calentar. Prueba a tener chiles secos en la alacena y frescos en el jardín.

Al igual que con las salsas mexicanas, es un error común pensar que la comida mexicana es siempre picante. Sí, casi toda la comida mexicana contiene chiles, pero éstos se utilizan más para dar sabor que para calentar. Cualquier chef mexicano profesional tiene siempre a mano un armario lleno de chiles secos y algunos frescos que crecen en el jardín. Los chiles son esenciales para conseguir los sabores auténticos y únicos de la cocina mexicana y se utilizan en adobos, salsas, sopas, moles y mucho más. Recomendamos encarecidamente experimentar con una variedad de chiles más allá del humilde jalapeño. Aunque el jalapeño es delicioso.

México cuenta con cientos de variedades de chiles que se utilizan para crear infinidad de combinaciones de sabores en miles de platos. La variedad puede ser abrumadora, así que recuerde, en caso de duda, ponga chipotle. El chipotle hace que todo sepa mejor.

Chiles chipotles secos

Dónde encontrar chiles mexicanos.

Los chiles secos se pueden encontrar en tiendas especializadas y proveedores de comida latina. Los más comunes en Australia son: ancho, guajillo, chile de árbol, chipotle, morita, pasilla, mulato y cascabel.

Consejo sobre chiles:

En Australia hay semillas de varias variedades de chiles frescos. Pero tenga cuidado, porque las condiciones del suelo pueden afectar al nivel de picante de algunas variedades. Como regla general, si quiere que sea picante, no se exceda con la mezcla para macetas y los fertilizantes ricos en nutrientes. Las semillas pueden adquirirse en Australia en tiendas como Chili Mojo & Poblano Mexican.