
Es muy importante saber que la correcta lubricación del motor es algo básico para que puedas tener un rendimiento óptimo en tu coche. En caso de cualquier reparación, lo mejor es comprar tus repuestos en un desguace online,porque así podrás asegurarte de que tendrás siempre los repuestos más baratos y con una buena calidad.
Sin embargo, muchos son los conductores que aún no saben cuál es el momento ideal para hacer el cambio de aceite en sus coches. Por este motivo, el día de hoy te he preparado este post, con la finalidad de que puedas asegurarte de tener claro el momento en el que se debe hacer el cambio.
Indicadores de cambio de aceite
Tu coche por lo general te va a indicar cuándo es el momento ideal para hacer el cambio de aceite, los indicadores que debes tener en cuenta son:
Kilometraje
El kilometraje es el indicador principal para saber cuándo se debe hacer el cambio de aceite. Este cambio se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del modelo y año de fabricación del coche.
También puede depender del tipo de lubricante utilizado, por lo cual siempre es recomendable consultar el manual de funcionamiento del coche. Así, sabrás exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite.
Ruidos del motor
Los ruidos del motor son un indicador básico, en especial porque estos pueden indicar que tu coche tiene un nivel de aceite muy bajo. Este puede ser producido por una fuga, por lo cual, debes revisar muy bien tu motor antes de cambiar el aceite para encontrarla y sellarla.
El ruido extra se produce por una gran fricción entre las piezas, las cuales no tienen la lubricación suficiente para que se puedan mover fácilmente. Esto producirá un gran desgaste en el motor, en especial si no resuelves el problema cuanto antes.
Cambio de filtros
El aceite que ingresa al motor siempre debe estar lo más limpio posible, esto debido a que de lo contrario las partículas de suciedad pueden producir daños en el motor reduciendo su vida útil. En todo caso, el cambio de filtros debe hacerse por lo general a los 12.000 kilómetros.
Recuerda que, si el cambio de filtros no se realiza en el momento indicado, esto producirá que se vayan arrastrando partículas de suciedad al motor. Por lo tanto, es indispensable que realices este cambio si no quieres romper tu motor por un aceite sucio.
Leave a Reply