COMPARTIR:

El baile es el movimiento del cuerpo de forma rítmica, se considera una forma de expresión corporal alineada a los acordes musicales, se usan manos, cabeza, tronco y extremidades, además de los sentidos que nos comunican con el mundo exterior. Existen muchos estilos y ritmos tantos como existen los ritmos musicales. Claro está que cada uno de ellos recibe nombres particulares, por sus pasos y coreografías. Muchos de ellos lo podemos observar él las películas a lo largo dela historia, en ellas se pueden encontrar producciones donde le dan gran importancia al baile.

Los primeros bailes fueron conocidos como danzas, ya que eran rituales consagrados a un Dios. La danza es un baile más cultural para presentaciones y más definido en sus movimientos. El baile es tomado como una diversión social, es una actividad recreativa. En la actualidad, el baile se ha convertido en una profesión y han sido incorporados los temas de distintas producciones cinematográficas, muchas de ellas se han convertido en históricas. Esas producciones la conseguirán Cinecalidad, para vivirla o recordarla, siempre y cuando marcaron una época en la diversión.

En la actualidad, existen infinidad de bailes y danzas como existen ritmos musicales, y se han ido mezclando creando nuevas formas de expresión artística y cultural, pero la elegancia del bailador o bailadora la marca su sonrisa, el disfrute del ritmo, su vestimenta y maquillaje. Todas estas  facetas quedan plasmadas en las producciones de cine con las que contamos en la actualidad y que están a la mano de los amantes del cine, donde además de ver una buena película se deleitan con las coreografías de los exquisitos bailes que ella se desarrollan y algunos se han convertido en moda de una época. El baile es una actividad, que puede realizarse en pequeños espacios, respetando las normas de seguridad existentes.

By Yolimar