
Los sueños son simplemente una manifestación más del inconsciente de nuestro yo interior. Hoy hablaremos de los sueños.
En primer lugar hay que tener presente que existen tres elementos que forman parte del sueño. En el sentido de que los sueños lo que hacen en un primer momento es intentar de que nosotros sigamos durmiendo.
¿Qué son los sueños y para que sirven?
Por eso cuando nosotros estamos dormidos soñando y nos llaman, incorporamos esa llamada en el sueño o a veces cuando suena el despertador nosotros soñamos que suena el teléfono o cuando sólo un ruido, hace ruidos se incorpora en el sueño.
El objetivo es el hecho de proteger el acto de dormir. Hay elementos peligrosos por ejemplo: soñar que tenemos ganas de ir al lavabo, porque tenemos ganas de ir al lavado. Sin embargo existen otros elementos que también acompañan a un sueño.
La utilidad psíquica de los sueños
El sueño puede ser el fruto de una preocupación de algo que tenemos en nuestra mente clara, es decir en nuestro consciente o en nuestro preconciente. Si tenemos que examinarnos de algo o tenemos que hacer un examen de conducir o tenemos ir al dentista o al médico, podemos soñar que esto nos sucede.
A veces nosotros soñamos para anticipar algo. Por ejemplo: Si nos preocupa el hecho de que tenemos que despertarnos pronto, soñamos que ya nos hemos despertado. Este tipo de sueños a Freud no le preocupa o no son el tema de su estudio como se habla en lideres.co
Lo que le preocupa a Freud son sólo sueños que estén relacionados con el inconsciente. Para él los sueños más profundos, los sueños que tienen un elemento más profundo serían una satisfacción simbólica de un deseo reprimido. Y normalmente nosotros no soñamos lo que queremos decir, ya que tenemos que saltar una censura.
Por eso los sueños tienen dos elementos: El contenido manifiesto que sería lo que nosotros soñamos y al contenido latente qué es lo que nosotros queremos decir con ese sueño.
Cada persona simboliza una manera diferente, de ahí que tengamos que calificar que los diccionarios de sueños que dicen que soñar con animales o soñar que vuelas por ejemplo es diferente en cada persona, debido que cada individuo hace su propia simbología.
Ya en tiempos pasados, los sueños albergaban un misterio que debía resolverse. Muchas veces los reyes o faraones designaban al brujo, hechicero o al hombre más culto de reino para que interpretara los sueños.
Ahora bien, también es cierto que nosotros hacemos este proceso onírico de simbolización y nos podemos entender cuál es el motivo de que nosotros soñemos una historia determinada, siempre teniendo en cuenta que lo que soñamos es simbólico y lo que queremos decir con el sueño no lo manifestamos tan claramente.
Leave a Reply