Lo que necesita saber sobre el desguace de un coche de motor

COMPARTIR:

Si un vehículo de motor es completamente inapropiado para su uso, es su derecho humano poder dar de baja el registro del coche y hacer que lo desguacen. A veces, el coche ha alcanzado su edad y ya no vale la pena arreglarlo, o ha sufrido un accidente irreparable. En este caso, puede vender el coche a un chatarrero o a alguien que haga uso de las piezas metálicas reutilizables. Por lo tanto, usted también tiene el derecho de embolsarse algo de dinero de su venta de chatarra y poder dar de baja un coche en el desguace.

A menos que su vehículo sea deseable, la venta de un coche “de inmediato” sería difícil y usted no obtendrá mucho de la venta. Sin embargo, el desguace de un vehículo de motor podría ofrecerle más. El costo de un automóvil desguazado depende del precio actual de mercado para determinados metales y de la marca, modelo, peso y tamaño del automóvil.

Si está buscando un valor estimado exacto para sus desechos de automóvil, lo mejor es visitar un depósito de chatarra para obtener una estimación rápida del costo del vehículo. Si su vehículo es un coche de economía común, el desguace de un vehículo sería “económico”.

Es su derecho humano vender un coche por chatarra, ya que es perfectamente legal desguazar un vehículo. Sin embargo, es su responsabilidad que usted siga los pasos legales para el desguace de su vehículo.

En primer lugar, la ley dice que usted necesita seguir un procedimiento particular si su vehículo de motor se vuelve permanentemente inapropiado para su uso:

  1. Notificar al titular del vehículo.
  2. En una autoridad de registro competente, rellenar el formulario en un plazo de tres meses, para indicar que el vehículo de motor ha quedado permanentemente inhabilitado para el uso.
  3. presentar el certificado de matriculación del vehículo a la autoridad de matriculación competente

En segundo lugar, tiene derecho a asegurarse de que el titular del vehículo de motor, tal como se menciona en el subregistro 1, asuma la responsabilidad:

a) Notificar a la autoridad de matriculación competente, rellenando el formulario, en un plazo de tres meses, que el vehículo de motor ha quedado permanentemente inhabilitado para su uso.

b) Notificar a la autoridad de matriculación competente, en un plazo de tres meses, que el vehículo de motor ha sido demolido definitivamente, rellenando el formulario.

c) Presentar el certificado de matriculación del vehículo de motor o el certificado a que se refiere la regla 13B

(d) Presentar una declaración jurada que incluya los detalles del vehículo de motor dado de baja y sus razones.

e) Presentar un certificado de demolición que incluya el lugar y la fecha de demolición, así como el nombre y la dirección de la persona que explota el equipo de demolición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*