
Un perro de asistencia es un perro especialmente adiestrado para ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Gracias al primer tratamiento preventivo del vómito en perros que se marean al viajar.
Los perros de asistencia para personas con discapacidad que se marean al viajar podrán olvidarse de este problema.
Un perro de asistencia es un perro especialmente adiestrado para ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad. Esto incluye ser un perro muy sociable y equilibrado que ofrece compañía y tranquilidad. Los perros de asistencia se comportan adecuadamente en entornos sociales y ayudan a su dueño en pequeñas cosas que mejoran su calidad de vida y su autonomía.
El mareo de los perros de asistencia en el coche o en otros medios de transporte supone un inconveniente, tanto para el animal, como para una persona con discapacidad que busca en ellos apoyo psicológico y ayuda en el desempeño de las acciones cotidianas de la vida diaria.
Los perros de asistencia permiten romper barreras sociales y de comunicación, por ello, la persona usuaria verá limitada su accesibilidad si el perro vomita al viajar. Actualmente, el veterinario dispone de una nueva solución frente al mareo de los perros debido a los viajes.
Las personas discapacitadas deben ser conscientes de que no hay necesidad de cambiar o restringir su estilo de vida ni limitar sus planes de viaje, sólo porque su perro de asistencia sufra mareos en el coche o en otro medio de transporte. Actualmente existen métodos eficaces y fiables, que el veterinario puede recetar para impedir el problema.
El mareo es una combinación de movimiento, de falta de desarrollo del sistema del equilibrio y estrés que pueden producir fuertes reacciones de náuseas y causar vómitos. Ante determinados acontecimientos, se producen en el organismo una serie de reacciones fisiológicas asociadas a la liberación de las hormonas del estrés que preparan el cuerpo para la acción, pero conviene saber que una exposición prolongada a situaciones de estrés es muy perjudicial para nuestros perros porque puede desembocar en un estrés crónico y como consecuencia de ello en enfermedades asociadas con el estrés. Un perro estresado, no es capaz de concentrarse ni de aprender correctamente.
Cerenia, primer producto no-sedativo que se administra en una única dosis oral (8mg/kg) al menos una hora antes del viaje y continúa impidiendo el mareo durante al menos 12 horas. Los estudios efectuados demuestran que Cerenia previene el vómito en más del 93% de los pacientes. De igual modo, se ha podido demostrar la seguridad y buena tolerancia de Cerenia en la clínica diaria.
El mareo en los perros
El mareo al viajar en medios de transporte es un problema habitual que resulta angustioso, restringe y disminuye con frecuencia el disfrute del viaje. Además, los perros de asistencia pueden sufrir náuseas y mareo tanto en vacaciones anuales o viajes largos de un día entero, como en los viajes cortos en el día a día en el coche.
Los síntomas con los que identificar si un perro se marea durante el viaje son el exceso de saliva, jadeo, ritmo cardiaco acelerado, chuparse los labios, inquietud, ansiedad, temblor, ganas de vomitar o vómitos. No obstante, los síntomas de mareo varían de perro a perro.
El estrés en los perros también puede representar un gran papel en el mareo antes del viaje y algunos podrían vomitar antes de iniciar el viaje o incluso antes de meterlos en el coche, anticipando que eso va a ocurrir.
Leave a Reply