COMPARTIR:

Los coches normalmente tienden a funcionar en condiciones climáticas de calor o lluvia. Como tal, sus elecciones de neumáticos, así como otras preparaciones, tienden a ir en esa dirección. Sin embargo, existen algunos conceptos erróneos sobre la conducción en los meses fríos.

Mitos sobre la conducción en invierno

  • Puede que algunos se rían de la conducción invernal, pero para los que viven en la carretera, puede marcar la diferencia. Dado que estamos cambiando a coches más altos, tipo todoterreno, hay una cierta sensación de invencibilidad que parece instalarse también entre los conductores. Pero ten cuidado, sobre todo los que viven en las montañas. Estos coches, aunque están equipados para circular por terrenos abruptos, pueden resultar un poco pesados en las curvas. Su mayor distancia al suelo debe tenerse en cuenta a la hora de conducir.
  • Uno de los principales mitos de la conducción invernal es el uso de neumáticos. Los neumáticos específicos para cada clima pueden tener una utilidad muy limitada, pero si vives en una zona montañosa donde nieva bastante, pueden salvarte la vida.
  • Hoy en día, las ayudas electrónicas como los frenos antibloqueo y los programas electrónicos de estabilidad han hecho que los coches vayan más rápido y sean más estables que nunca.
  • Sin embargo, no está de más recordar que, en la lucha contra la madre naturaleza, el ser humano siempre tiene que batirse en retirada. Así que, con ABS o sin él, mantén la velocidad bajo control y frena antes de lo habitual cuando el mercurio empiece a bajar.
  • Del mismo modo, los sistemas de tracción a las 4 ruedas o a las 4 ruedas también pueden ser de gran ayuda. La clave aquí también es tener en cuenta que no eres invencible al volante.
  • Cuando las cosas están resbaladizas y los inviernos son fríos, ningún sistema AWD o 4WD te mantendrá en la carretera si te pasas.

Los coches suelen conducirse a velocidades superiores al límite especificado. Sin embargo, en condiciones adversas, lo más sensato es ceñirse al límite, en aras de la seguridad, aunque confíes en mantener una velocidad superior.

Por último, llevar todas las luces encendidas es, sin duda, el camino equivocado cuando el mercurio empieza a bajar. Las luces tienden a dispersarse y pueden acabar cegando a los demás conductores y aumentando las posibilidades de accidente speed bumps for sale. Lo mejor es cambiar a las luces de cruce y utilizar los faros antiniebla sólo cuando sea necesario.