
Se trata de una técnica holística, la cual se encarga de armonizar nuestra energía vital. Desbloqueando todos aquellos planos que forman parte del ser humano, tales como:
- Físico
- Mental
- Emocional
- Espiritual
El reiki no es agresivo, todo lo contrario. De igual forma no genera ninguna clase de efectos secundarios negativos. Esto es gracias a que se trata de una técnica completamente natural para lo cual no se emplea ninguna clase de químicos o fármacos. Inicialmente se encarga de enseñar a manejar la energía que se encuentra en todo ser vivo. Por supuesto hablamos de nuestra energía propia. También conocida como el ki.
Para comenzar esta clase de terapia no se necesita ningún requisito o necesidad en especial. Es solo cuestión de querer intentar algo nuevo que además nos dejará un gran beneficio a nivel espiritual, físico y mental. Por medio del reiki permitimos que nuestra energía se mantenga fuerte, lo que se refleja en una mejor calidad de vida, al contar con salud.
Los símbolos del reiki
En total son 5 los símbolos del reiki, donde cada uno de estos símbolos desde su origen se ha encontrado en medio de un gran misterio. Se cree que en sus inicios fueron creados como herramienta de aprendizaje para aquellos estudiantes del reiki. De hecho durante muchos años fue considerado algo tan sagrado que no era mostrado a cualquier persona, razón por la cual se mantenía en secreto. De hecho existen registros históricos que indican que antiguamente llegaron a existir hasta más de 300 símbolos. Los cuales se transmitían únicamente de maestro a alumno. En la actualidad ya no se trata de un secreto y solo se reducen a 5 símbolos principales. Los cuales gracias a la ventaja que ofrece el internet es uno de los tantos conocimientos que se pueden adquirir fácilmente.
Leave a Reply