¿Qué es un concesionario de autos usados?

COMPARTIR:

Así que, ¿estás interesado en comprar un coche usado? Los concesionarios franquiciados son los únicos que pueden venderle un auto usado certificado por el fabricante.

Concesionario Franquiciado

Por definición, un concesionario franquiciado es un vendedor de autos que vende autos nuevos y usados para fabricantes de autos como Peugeot 2008 segunda mano, siendo de los preferidos en la Automoción Online Ford, General Motors, Honda y otras marcas importantes. El fabricante a menudo aparece en la lista a nombre del concesionario.

También se les conoce como: concesionarios de autos nuevos, concesionarios de autos usados, concesionarios de automóviles. Por ejemplo, sólo un concesionario en franquicia puede vender un auto usado certificado de un fabricante.

Los concesionarios franquiciados sólo pueden vender sus propios productos cuando se trata de productos certificados de segunda mano. Por ejemplo, sólo puede comprar un Camaro de segunda mano certificado de un concesionario Chevrolet de franquicia.

¿Por qué se les llama concesionarios de franquicias?

Porque, al igual que McDonald’s por ejemplo, los fabricantes de automóviles venden los derechos para vender sus productos (es decir, automóviles) basándose en factores como la ubicación geográfica y la densidad de población.

Por eso no se ve un concesionario Ford en todas las ciudades. Solía hacerlo, al parecer, pero ya no porque los fabricantes han consolidado los concesionarios para reducir costes. Es costoso mantener una red de distribuidores, especialmente cuando algunos de ellos tienen un volumen relativamente bajo.

Lo importante de los concesionarios franquiciados, más allá de su capacidad para vender productos certificados de segunda mano, es que la mayoría de ellos cuentan con amplias instalaciones de servicio. Ellos pueden realizar trabajos de garantía en su vehículo usado certificado de segunda mano. Usted no tiene que pasar por la molestia de presentar reclamaciones contra su garantía.

Sólo para hacer las cosas un poco confusas, los concesionarios de Volkswagen venden autos usados certificados de segunda mano que no son de Volkswagen a través de su programa WorldAuto. Los coches que no son Volkswagen, sin embargo, se venden con las pólizas de seguro, pero usted tiene la ventaja de tener el trabajo de garantía hecho en los concesionarios Volkswagen en todo el país.

Otros Tipos de Distribuidores de Autos Usados

Hay concesionarios de coches usados conocidos como concesionarios independientes, así como concesionarios de franquicias independientes. Los concesionarios independientes serían, por ejemplo, su concesionario Chevrolet que vende Ford, Audis y Hyundais usados en sus lotes. Siguen siendo concesionarios de coches nuevos en franquicia, pero venden productos que no están relacionados con sus franquicias.

Un concesionario independiente de automóviles usados es un concesionario que no tiene ninguna afiliación con un fabricante de automóviles. Hay concesionarios independientes de autos usados más grandes, que es una gran cadena nacional de concesionarios de autos nuevos y usados. Los distribuidores independientes le venderán cualquier tipo de coche usado, independientemente de quién lo haya fabricado.

Como ya se ha mencionado, es posible que también vendan autos usados certificados de segunda mano, pero estos están respaldados por programas de seguro de garantía.

Eso no significa que haya algo malo con los coches. No la hay. Sólo significa que van a tener una protección diferente a la de los coches de segunda mano certificados por el fabricante.

Es importante señalar que la gran mayoría de los concesionarios de autos usados son gente honesta de negocios. Pero están tratando de ganar dinero. Sus beneficios suelen ser lo primero porque tienen que hacerlo para poder pagar a sus empleados y a sí mismos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*