COMPARTIR:

El estacionamiento seguro y fácil en el garaje de casa puede ser un desafío diario para muchos propietarios de vehículos por una serie de razones.

La razón más obvia por la que el estacionamiento en el garaje de la casa puede ser difícil es porque su espacio de garaje es más pequeño de lo que le gustaría. Una plaza de garaje para un coche combinada con la posesión de un vehículo más grande (como un todoterreno o un monovolumen) puede hacer que el aparcamiento sea muy ajustado.

Incluso si tiene un vehículo de tamaño medio, otras variables como el desorden, la mala iluminación y la distribución del espacio pueden crear problemas de aparcamiento en el garaje. Ejemplos de esto último pueden ser una viga de soporte o un sistema de aspiración centralizada con un bote que sobresale y obstaculiza el espacio de aparcamiento de su garaje.

Y encontrar suficiente espacio para aparcar todos sus vehículos en el interior puede ser un problema incluso si tiene una plaza de garaje para 2 o 3 coches, o incluso más grande. Si no se toma el tiempo de desordenar ocasionalmente su garaje, los problemas de aparcamiento son inevitables.

1. Amplíe su garaje

Al considerar las formas de facilitar el aparcamiento en el garaje de casa, una de las primeras ideas podría ser ampliar el tamaño de su garaje. Es una conclusión natural, pero una solución que tiene algunos inconvenientes.

El tamaño mínimo recomendado para un garaje de 1 coche es de unos 12′ de ancho por 24′ de profundidad (12′ x 24′). Eso se puede ampliar a dimensiones de aproximadamente 14′ x 22′ y 16′ x 24′ para acomodar vehículos más grandes y espacio para el almacenamiento.

Para garajes de 2 coches, el tamaño mínimo recomendado sería de aproximadamente 22′ x 24′. Un tamaño de 24′ x 24′ se consideraría ideal y le proporcionaría una flexibilidad adicional. Como siempre, debes ir con más espacio del que crees que vas a necesitar.

2. Crear más espacio en su garaje

Si el suelo de su garaje está desordenado y apenas le deja espacio suficiente para meter un vehículo dentro, tiene más sentido ocuparse del desorden que empezar a derribar alguna pared.

Muchos garajes no aprovechan al máximo su espacio vertical y de pared para el almacenamiento. Hay algunas soluciones eficaces de almacenamiento y organización en el garaje que pueden aprovechar estas zonas infrautilizadas.

Un sistema de organización con paneles de PVC con accesorios para colgar en las paredes le permite mantener el suelo libre de desorden.

Los estantes de almacenamiento superiores también le ayudan a mantener el suelo despejado, facilitando así el aparcamiento en el garaje. Menos desorden en el suelo del garaje significa menos obstáculos de los que preocuparse al aparcar.

3. Utilice ayudas para aparcar en el garaje en casa

Probablemente, el mayor reto de aparcar en un garaje en casa es saber hasta dónde debe introducirse el vehículo. La otra preocupación principal es saber a qué distancia de un lado del garaje está su vehículo. He aquí algunas de las ayudas para aparcar que han probado los propietarios de viviendas:

  • Una pelota de tenis suspendida en una cuerda colgada del techo (cuando toca el parabrisas, es que está lo suficientemente lejos)
  • Colocar una brocha o una escoba en la pared del lado del conductor (cuando el retrovisor toque las cerdas, sabrás que te has pasado de ese lado).
  • Añadir cinta reflectante brillante en las paredes del garaje para alinearla con un punto fijo del vehículo
  • Utilizar un bloque de madera en el suelo como indicador de parada
  • Topes para coche de la calidad que necesites
  • Utilizar cojines de sofá viejos o fijar alfombras gruesas o almohadillas de espuma a las paredes

Si bien es cierto que estas ayudas baratas para aparcar en el garaje en casa pueden funcionar en distintos grados, hay dos razones por las que puede que no le proporcionen la satisfacción que está buscando.

4. Utilizar ayudas para aparcar en casa

Si las ayudas para aparcar en casa no son de su agrado, hay otras opciones disponibles en Internet y en las tiendas. Una de las opciones más populares son las cámaras de coche inalámbricas que pueden facilitar el aparcamiento. Se conocen con diversos nombres, como cámaras de aparcamiento, cámaras de seguridad, cámaras de marcha atrás y cámaras de visión trasera.

Los sensores de aparcamiento inalámbricos son otra opción que merece la pena considerar. Un sensor integrado en el marco de la matrícula se comunica con una aplicación de smartphone para enviar alertas sonoras, visuales y de vibración cuando el vehículo está demasiado cerca de otro objeto.

5. Añade una mejor iluminación y topes en la pared

Una forma de hacer que aparcar en el garaje sea un dolor de cabeza es mejorar la iluminación del mismo. Los garajes suelen tener una iluminación anticuada que consiste en una o dos bombillas incandescentes de 60 vatios que no proporcionan mucha iluminación.

Es increíble la diferencia que supone una mejor iluminación en cualquier espacio. Y teniendo en cuenta que el estacionamiento del garaje le deja poco margen de error, vale la pena considerar una iluminación mejorada.