
La artista flamenca, profesora y coreógrafa Briseyda Zárate dice: “Practica el flamenco regularmente en pequeñas dosis de tiempo. 5 o 10 minutos son suficientes. Practica con o sin zapatos, en el suelo o en un espejo. Practica fuera, en la cocina o en el baño. Practica en cualquier sitio. No pasa nada por practicar todos los días lo mismo o diferentes cosas a diario que no parezcan conectar… Sólo hay que mantenerlo manejable, pequeño y consistente.
Te sorprenderá la cantidad de progreso que consigues con pequeñas sesiones de práctica regulares. Éstas funcionan mejor que las sesiones de práctica largas… no te quedas sin energía, puedes comprometerte fácilmente y construyes un hábito de práctica que te beneficia y además es agradable.”
Amplía tu enfoque
Además de tomar clases de baile Flamenco Granada, varía tus estudios con una clase de cante, lee sobre la historia del flamenco o mira vídeos. Un estudio completo de todos los aspectos del flamenco permite tener una perspectiva más amplia del arte y puede ayudar a evitar el agotamiento.
Entrenamiento cruzado
Cuidar de nuestro cuerpo es tan importante como mantener una práctica consistente y completa. Integrar formas de ejercicio como el yoga, el cardio y el entrenamiento de fuerza es fundamental para mantenerse sano y sin lesiones. Tampoco te saltes el calentamiento o los estiramientos después de la clase.
Más no es siempre mejor
Con toda la oferta de clases online que hay hoy en día, es fácil llenar cada día de la semana con algo diferente. Sin embargo, tomar más clases no significa que estés aprendiendo más. Estudia con uno o dos profesores, (incluso mejor si un profesor que te gusta ofrece clases varios días a la semana), y tómate el tiempo fuera de clase para aprender y absorber realmente el material. Tomar demasiadas clases con temas variados, palos, etc. podría significar que mucha de esa valiosa información puede perderse sin el tiempo adecuado para concentrarse y procesar.
Baila como si nadie te viera
Lo más probable es que trabajes o practiques solo en casa. Aprovecha esta oportunidad para jugar, improvisar y superar tu zona de confort. Este tipo de exploración puede ayudarte a sentirte totalmente integrado en tu baile y te permitirá
Leave a Reply