Free Autumn Cemetery photo and picture
COMPARTIR:

 

“La muerte es una dura realidad de la vida y, sin embargo, evitamos hablar de ella. Hablamos de todo menos de la muerte, y por eso luchamos emocional y mentalmente cuando perdemos a nuestros seres queridos. Si ha perdido a un ser querido, es posible que esté atravesando un momento difícil.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a afrontar la pérdida de un ser querido.

Siga leyendo

Tómese su tiempo

Tómese su tiempo para atravesar las distintas etapas del duelo. Es importante mencionar aquí que el proceso de duelo varía de una persona a otra, dependiendo de su personalidad, estilo de afrontamiento y experiencias vitales.

También depende de la perspectiva que cada uno tenga de la vida, de su nivel de fe y de su experiencia vital. La intensidad y duración del proceso de duelo también dependen de la relación con la persona fallecida.

Aunque todo es una experiencia individual, lo único seguro es que el duelo lleva su tiempo. La curación no es algo que pueda apresurarse: algunas personas lo sienten al cabo de unas semanas, mientras que otras tardan meses -quizá incluso un año- en curarse y aceptar la realidad.

Así que, en lugar de esconderte detrás de distracciones y tratar de ahogar el dolor, querrás tomarte tu tiempo para atravesar el proceso reconociendo el dolor y comprendiendo que llevará tiempo.

Consuélate con tu fe

Si eres religioso, puedes encontrar un inmenso consuelo en tu fe en Dios, en el universo y en cualquier otra cosa en la que creas. Se dice que las personas que han perdido a un ser querido cercano pueden encontrar apoyo uniéndose a un grupo de personas que han pasado por una pérdida similar y el consiguiente dolor.

Según los estudios, los padres en duelo pueden encontrar apoyo y consuelo poniéndose en contacto con psíquicos, como el clarividente, cuyas lecturas y perspicacia pueden aliviar su dolor y curar su pena. Dicho esto, si las interacciones espirituales son significativas para ti, entonces puedes encontrar consuelo en la meditación, yendo a la iglesia y rezando.

A veces, cuando sufres la pérdida de tu ser querido, puedes estar pasando por una fase en la que empieces a cuestionarte tu fase, en cuyo caso querrás hablar con un recordatorio de la iglesia o con cualquier otro miembro prestigioso de tu fe.

Cuídese

Querrás cuidar tu salud física, mental y emocional. Por lo tanto, querrá cuidar su dieta y asegurarse de descansar mental y emocionalmente lo suficiente. Perder a un ser querido puede ser muy estresante, hasta el punto de afectar gravemente a la salud mental, emocional y física.

Por lo tanto, querrá rodearse de sus seres queridos de apoyo durante este tiempo de necesidad, cuidar su sueño y practicar una buena higiene del sueño para permitir que su mente y su cuerpo descansen. Entiende lo que quiero decir: querrá cuidar bien de sus necesidades emocionales, mentales y físicas para curarse más rápidamente.