4 factores importantes a tener en cuenta al comprar alfombras

COMPARTIR:

Los felpudos son instalaciones necesarias en entornos residenciales, comerciales e industriales. Aunque algunos modelos de felpudos contemporáneos se modifican para una funcionalidad especial, como derretir la nieve o decorar el suelo, los felpudos se instalan normalmente para “proteger”. Tanto si se instalan en el interior como en el exterior, todas las alfombras ofrecen algún tipo de función protectora.

Al atrapar la suciedad y la humedad, algunas esteras protegen los suelos de las casas interiores de los daños; otros modelos protegen a las personas de las condiciones climáticas frías y de los riesgos específicos de la industria. Debido a su naturaleza dinámica, las alfombras se presentan en muchos tipos, modelos, tamaños y diseños diferentes. Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios factores antes de comprar las alfombras.

Aplicación

Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar una estera es la aplicación prevista. Se trata de un factor general que determina si la alfombra está destinada a una aplicación residencial, comercial o industrial. Las alfombras residenciales/domésticas son bastante sencillas en comparación con los demás modelos. Suelen abarcar tres tipos/modelos: alfombras de entrada, con calefacción y de interior.

Por otro lado, las alfombras para aplicaciones industriales y comerciales están disponibles en muchos tipos diferentes, divididos según su funcionalidad. Algunos tipos de alfombras industriales comunes son las alfombras antifatiga, las alfombras de seguridad para soldadura, las alfombras de protección del suelo y las alfombras resistentes a la grasa, el aceite y los productos químicos.

Lugar de instalación

Después de considerar el área de aplicación, debe pensar en el lugar específico de instalación. Con la excepción de las alfombras especiales, la mayoría de las alfombras se instalan en el interior o en el exterior. Aunque hay alfombras específicas para interiores, algunas alfombras son polivalentes. Esto significa que algunos tipos de alfombras se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Por ejemplo, los tapetes de entrada pueden colocarse en el interior o en el exterior. Sin embargo, otras alfombras, como las calefactadas, están especialmente diseñadas para adaptarse a zonas interiores o exteriores. Dependiendo de su lugar de instalación, puede elegir entre las muchas opciones disponibles.

Necesidades funcionales

Indiscutiblemente, este es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar cualquier alfombra. Tanto si va a comprar una alfombra para el hogar como para la empresa, primero debe decidir el uso que se le va a dar para determinar las propiedades funcionales que se necesitan.

En pocas palabras, el tipo de alfombra que necesita depende de la razón por la que la necesita. Hay varios parámetros funcionales que entrarán en juego aquí, incluyendo algunos de los mencionados anteriormente. Tras determinar la aplicación prevista y el lugar de instalación, ahora se profundizará en las necesidades funcionales más específicas. Algunas de las necesidades funcionales más comunes son la generación de calor en interiores, la protección del suelo en interiores y la protección del lugar de trabajo.

Otras características especiales

Después de considerar todos los factores mencionados y de elegir un tipo de alfombra adecuado, ahora tienes que centrarte en un modelo/fabricación específico. Naturalmente, le resultará difícil elegir un modelo específico de estera entre la enorme variedad de ofertas que hay en el mercado actual.

Por ello, debe evaluar todas las opciones disponibles para ver si se adaptan a sus necesidades y preferencias personales. Antes de elegir, debe tener en cuenta otras características especiales, aunque aparentemente “superficiales”, como la eficiencia energética, el funcionamiento automático y la facilidad de instalación, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*