
Todo ser humano al nacer comienza el desarrollo de todo el cuerpo y en los primeros meses de vida, aparecen los primeros dientes ellos nos ayudan a digerir alimentos, pero al pasar del tiempo ellos se caen para dar paso a los definitivos que nos acompañaran por el resto de la vida, esos son los dientes naturales, claro está si se tiene una higiene dental su duración es prolongada. Si esto no ocurre o si se tienen accidentes y tenemos la perdida de piezas dentales, los especialistas del área recomiendan, según los estudios previos el implante dental, que consiste en sustituir en el lugar de la pieza perdida uno artificial. Según los estudiosos del tema y las organizaciones internacionales de odontología, recomiendan dos tipos de implante dental.
Implante dental endiostales, estos se implantan de forma quirúrgica directamente sobre el hueso de los maxilares, una vez cicatrizado el tejido se aplica otra cirugía, para colocar un poste sobre el implante dental original, finalmente se coloca el diente artificial. El segundo llamado implante dental subperioestal, que consiste en colocar un tipo de montura en los huesos maxilares por debajo de la encía, al cicatrizar se colocan los postes sobre los cuales van los dientes postizos y esos quedan fijos a la estructura maxilar.
De esta formas queda el implante dental fijos y con un parecido a los naturales, claro está con los cuidados necesarios pueden durar muchos años.es recomendable después del implante dental las visitas periódicas al odontólogo para su revisión y recibir las recomendaciones para evitar daños a las piezas. El implante dental viene a mejor dos aspectos de la vida de las personas, el elemento operativo para el consumo de alimentos y la parte estética, la buena sonrisa sin la angustia de defraudar al mostrar la dentadura.
Leave a Reply