;
Volvieron las clases, comenzaron otro año y estar con toda la buena disposición para dar el máximo incluye tener las mejores portadas para cuadernos.
Poder mezclar las tendencias en un dibujo a mano alzada será muy bonito detalle para los cuadernos y esa primera hoja que le d la bienvenida a las materias.
Una gama amplia de opciones para plasmar la creatividad de colores y dibujos harán de las portadas de cuadernos un buen momento para destacar.
Un cuaderno con dimensiones mucho más pequeñas no significa que se deban limitar las ideas, deja que fluya la creatividad y muestra esos puntos artísticos según la materia.
Ideas para las portadas de cuadernos.
Según la materia, puedes traer en la portada un dibujo con referencia a este, aquí algunos ejemplos.
-
Matemáticas.
Cuando pensamos en la materia de matemáticas sin duda alguna vienen a la mente números, fracciones y signos de suma resta y multiplicación.
La idea es poder mezclarlos en la portada, creando un marguen que incluso pueda ser semejante a una regla de medir, escribir el nombre de la materia en el centro.
Puedes incluir, figuras geométricas y jugar con las proporciones de estas en cuanto a profundidad y dimensión, logrando efectos muy agradables visualmente.
Deja volar la imaginación dibujada y emplea colores agradables para lograr combinaciones geniales.
Puedes usar una combinación de colores sólidos en figuras planas, y de colores sutiles en las que tengan dimensión, eso enfatiza realmente las formas.
-
Castellano y literatura.
Aplica el uso de las letras con distintas caligrafías, enfatizando las mayúsculas con estilos bonitos.
Tratándose de una materia donde la lectura tiene un importante aporte, que tal si sacas de revistas palabras o frases y las pegas en la hoja de portada.
Los signos de puntuación son también muy acertados para ser usados en una portada de cuaderno, sobre todo en esta materia.
Busca dibujar estéticamente las comas, los puntos, signos de exclamación, signos de interrogación y diviértete colocándolos en varias partes de la hoja.
No olvides los colores y la combinación de estos destacando principalmente el título de la materia en el centro de la hoja.
-
Ingles.
Que tanto conoces de esta materia, con lo mucho o lo poco que tengas de conocimiento puedes diseñar una portada muy bonita.
Solo debes tener creatividad, cuando piensas en el idioma, ¿qué te viene a la mente?
Fácil verdad, a mi me vienen la palabras;
“YES” y “NO”, que tal si la escribes con un buen diseño con relieve y las coloreas, colocándola en cada extremo.
Te sientes más creativo, escribe;
“I´love” y bordealo con muchos corazones en varios colores, así vas metiendo palabras sencillas en toda la portada de tu cuaderno .
- Biología.
Una materia cuyo contenido siempre tiene que ver con la evolución de distintos seres, usa con confianza;
El diseño de hojas de plantas.
Algunos animales como los peces.
Puedes también incluir algunas moléculas y hasta una bacteria muy colorida, con tonos verdes predominantes en todo el diseño.
- Física.
Aquí básicamente es una materia prima hermana de la matemática, que tal si enfatizas en la portada;
Las fórmulas
Las gráficas y algunas flechas direccionales sin prestar mucha importancia al destino de ellas.
De seguro logras unas puertas muy lindas con la combinación de los colores.