COMPARTIR:

A continuación te explicamos en qué debes fijarte a la hora de comprar ropa de gimnasio, además de una lista de comprobación de todo lo que necesitarás para hacer un buen entrenamiento.

La ropa que llevas tiene un gran impacto en tu entrenamiento. La ropa activa de alta calidad puede ayudarte a moverte con mayor eficacia y a evitar molestias e incluso lesiones.

Y los beneficios no sólo están relacionados con el rendimiento físico. Llevar la ropa adecuada también mejora tu juego mental. Poner la ropa y el calzado que te hacen sentir bien puede ser la diferencia entre un entrenamiento exitoso y saltarse el gimnasio.

Pero con tantas opciones de pantalones cortos, mallas, sujetadores de tirantes y camisetas que absorben el sudor, ¿qué productos necesitas para tu ropa de gimnasio? Aquí tienes una práctica lista de Halcon Tiendas de deporte de lo que debes buscar al comprar ropa de gimnasio:

1. Elige tejidos de alto rendimiento con termorregulación

No hace falta decir que debes vestirte cómodamente para entrenar. Pero si quieres presentarte en el gimnasio listo para superar tus límites, tendrás que elegir materiales diseñados para el entrenamiento.

Las prendas de algodón pueden ser cómodas, hasta que se suda. El algodón absorbe la humedad, por lo que puede resultar pesado y empapado cuando te pones en movimiento. Los tejidos sintéticos, en cambio, evacuan el sudor del cuerpo. Esto no sólo hace que te sientas seco, sino que puede ayudarte a mantener una temperatura corporal más baja cuando te ejercitas en el calor.

Aunque el algodón puede ser suficiente para entrenamientos de baja intensidad como el yoga, siempre debes evitar los materiales de goma o plástico que no son transpirables. Esos pantalones de piel sintética pueden ser elegantes, pero no tienen cabida en el gimnasio.

2. Ten en cuenta la amplitud de movimiento

La cantidad de movimiento que necesitas de tu ropa de entrenamiento dependerá de tu actividad. Tanto si estás haciendo una rutina de pesas como si pasas del perro hacia abajo al perro hacia arriba, querrás ropa elástica que se mueva contigo. Busca productos con elasticidad en cuatro direcciones, como la colección Nike Pro.

Para la mayoría de los demás entrenamientos, puedes usar ropa que sea cómodamente suelta sin que te estorbe. Por ejemplo, si vas a montar en bicicleta, asegúrate de que la ropa no sea tan holgada que se enganche en las ruedas.

Muchos atletas también encuentran que los pantalones cortos con forros de compresión pueden añadir un grado de apoyo y estabilidad mientras evacuan la humedad. Los pantalones cortos de compresión pueden colocarse debajo de otros estilos que sean holgados y cómodos.

3. Asegúrate de que te queda bien

Elegir la talla correcta es un buen comienzo, pero también debes prestar atención a los problemas de ajuste que puedan distraerte o causarte molestias. Pon a prueba tu ropa de deporte haciendo algunas sentadillas en el probador o corriendo en una cinta con tus posibles zapatillas de correr. Ten cuidado con lo siguiente:

  • Mallas que se estiran y se vuelven transparentes cuando te pones en cuclillas. Elige el tejido adecuado y haz siempre una prueba de sentadillas en el vestuario.
  • Cintas que se enrollan o zonas en las que la tela se sube
  • Zapatos que pican o resbalan al correr
  • Ropa que tira o roza en lugar de moverse con usted

4. Presta atención a los bolsillos

Muchas personas disfrutan escuchando música en el gimnasio. Si ese es tu caso, necesitarás un bolsillo para tu teléfono junto con un par de auriculares bluetooth. Y si no piensas llevar un bolso o una mochila al gimnasio, es posible que también quieras bolsillos para las llaves y la cartera.

Aunque los pantalones y los shorts con bolsillos pueden ser a veces más caros, te proporcionarán una mayor funcionalidad cuando vayas al gimnasio.

5. Vístete según el clima

Si vas a hacer ejercicio al aire libre, es posible que tengas que vestirte con capas ligeras y usar prendas diseñadas para soportar el clima. Es una buena idea elegir una capa base que absorba la humedad, pero también puede ser necesario llevar una capa de forro polar para abrigarse y una chaqueta resistente al agua y al viento para protegerse de los elementos.