Cómo seleccionar el microondas ideal – Si quieres comprar un Microondas Firstline te recomendamos leer este artículo donde aprenderás algunos consejos para tomar una buena decisión de compra.
En primer lugar considera que no hay un microondas ideal de forma general, sino que el perfecto depende de las necesidades que tengas como usuario. Para ti el ideal es uno color negro porque va muy bien con tu decoración, pero para mi puede ser uno blanco, porque mi cocina es diferente. Y así con cada una de las característica.
Cómo seleccionar el microondas ideal
Lo primero que debes hacer es una lista de las características que debería tener un microondas para ser útil para ti, es decir, una lista de requerimientos. Allí te recomendamos considerar puntos claves como:
Potencia
Mientras mayor sea la partencia, más rápido se calentará la comida. Si no te urgen muchos W, lo mejor es apostar por uno de 700-800 W, sin embargo como dije antes, depende de tus necesidades.
Si eres de los que usa el microondas para descongelar alimentos, lo mejor es apostar por microondas de 900 W.
Capacidad
¿Qué tantos alimentos deseas colocar? A esto se le llama capacidad, y se mide en litros. Es una de las características más importante. Incluso, la debes mirar en la descripción del producto en línea, ya que las fotos pueden ser engañosas, no te fíes solo de ellas.
Con 20 litros estaría bien para un hogar de dos personas, para más es casi seguro que vas a necesitar uno mayor de 25 litros.
Funciones
Ya conocemos la función principal, calentar los alimentos. Pero hay modelos más modernos que incluyen nuevas tecnologías, como por ejemplo:
- Descongelar automáticamente y de forma rápida alimentos.
- Grill.
- Sensor de cocción.
Entre otras funciones interesantes que te invitamos a investigar y mirar en cada producto.
No gastes dinero de más
Si tu presupuesto es muy ajustado, no inviertas en microondas costosos porque tienen funciones extras que, nunca vs a utilizar. Es muy común en los teléfonos inteligentes, y ahora también en los electrodomésticos, comprar equipos caros con mil y una función, y solo utilizar lo básico. Se puede decir que es una mala inversión.
Para ello es clave que hagas la lista de requerimientos que te mencionamos. Del mismo modo considera en esa lista colocar el precio estimado, y por supuesto, el presupuesto máximo que puedes pagar. Es lógico que mientras más funciones, será mucho más caro.
Más características de cómo seleccionar un microondas
Por si fuera poco lo que ya hemos compartido, mira las siguientes características que de seguro te van hacer alucinar. Pero recuerda, pregúntate si de verdad la necesitas:
- Iluminación interior
- Plato giratorio
- Pantalla LCD
- Función de bloqueo para niños.
Esta última es muy importante en materia de seguridad, y vale la pena cada euro que inviertas en ella. Ya para finalizar, te invitamos a comprar en Amazon, pero hazlo por medio del enlace que te compartimos, hay una muy buena selección de microondas ¡Te ahorrarás mucho tiempo de análisis! lo que se puede traducir a dinero, si eres una persona muy ocupada en el trabajo.