COMPARTIR:

Las Salinas son plantas para la producción de sal marina; a través de un sistema de cuencas se obtiene la evaporación natural del agua de mar, colocada en cuencas especiales gracias al calor del sol y se transfiere a las cuencas diferenciadas se produce el cambio de densidad hasta obtener lo que hoy se conoce comúnmente como sal marina. ¿Quiere descubrir con nosotros cuáles son las salinas más bonitas del mundo? Lea este artículo.

Aparte de su practicidad, las salinas son muy bellas y evocadoras, y no es casualidad que sean populares destinos turísticos. Visitar las salinas significa entrar en contacto con la naturaleza, regalarse un momento en el que la vista de los molinos y los colores reflejados por los montones de sal blanca transmiten sensaciones de paz y serenidad que pocas veces se pueden experimentar. A continuación le mostramos las salinas más bellas del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida, algunas de ellas en Italia.

Las salinas de Gozo

Las Salinas de Gozo se encuentran en la bahía de Qbajjar, precisamente en la parte norte de la isla de Malta, la misma que domina Sicilia. No en vano, el paisaje recuerda al de otras salinas del Mediterráneo, con la diferencia de que este damero de salinas se extiende a lo largo de la costa y se remonta casi con toda seguridad a la época romana. Las salinas de Gozo son una de las maravillas de la naturaleza que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Salinas Grandes

Hagamos un viaje a Argentina para descubrir las Salinas Grandes. Situadas en un maravilloso cruce de caminos entre Córdoba, Catamarca, La Rioja y Santiago, estas salinas forman parte de un inmenso desierto de sal y sin duda merecen el nombre de paisaje de postal.

Salar de Uyuni

Catalogado como el mayor salar del planeta, el Salar de Uyuni se encuentra en Bolivia, entre Potosí y Oruro, y con sus doce mil kilómetros de extensión se ha ganado el apelativo por el que es mundialmente conocido. El llamativo paisaje de pirámides blancas está ocupado por hermosos flamencos rosas.